Select Page

Ignacio Vicens presenta la nueva Estambrera en casa de sus abuelos.

El arquitecto internacional ha proyectado la que será primera construcción en Alcoy desde hace años.

“Me siento emocionado de estar aquí, en la casa de mis abuelos” ha sido las primeras palabras de Ignacio Vicens, el arquitecto referencia internacional que ha diseñado la nueva fase de edificios en el solar que ocupó la factoría de La Estambrera.

La presentación de los nuevos edificios se ha realizado en la Cámara de Comercio, cuya sede ocupa el edificio de la antigua Banca Vicens, relacionada con Ignacio Vicens y sus orígenes alcoyanos. Actualmente es uno de los profesionales destacados en el panorama internacional. De hecho, muchos le denominan el arquitecto de los magnates y los papas, porque entre sus clientes hay financieros, modelos o futbolistas de renombre, además de haber sido el encargado de los escenarios en las celebraciones papales en Madrid.

La que va a ser la primera promoción de viviendas en Alcoy tras los años de crisis consta de 59 viviendas en tres edificios independientes. El primero de ellos incluye el edificio de oficinas de la fábrica y se articulará a la vez como puerta a la urbanización. El segundo de ellos acompañará a los dos existentes y el tercero está pensado en los jóvenes.

“Esta es la mayor apuesta que hacemos”, ha significado Sergio Vidal, el director general de La Nueva Estambrera, SL. Se trata de un edificio de nueva planta que da a la calle Balmes y la urbanización con una distribución flexible en pisos de menos de cien metros cuadrados, a un precio competitivo y con un diseño pensado en parejas o familias jóvenes.

“Soy un privilegiado, porque voy a poder construir en la ciudad en la que mis antepasados, los Vicens y los Albors, hicieron magníficos edificios con una calidad excelente”, ha recordado Ignacio Vicens. “Puse una condición, que tenía que venir a Alcoy a comer una bajoca farcida”, ha reconocido el arquitecto en referencia a sus orígenes y recuerdos antes de describir las características principales de la nueva promoción inmobiliaria.

“Son casas con la decoración hecha, no hay que comprar cuadros”, ha bromeado Vicens respecto a que son viviendas exteriores con un paisaje único hacia la muralla y el centro de la ciudad, sobre la que cada casa abre cristaleras de pared completa. La luz es uno de los elementos destacados, además de la eficiencia energética que se consigue mediante suelo radiante, aerotermia, un sistema de parasoles exterior o el hecho de que son viviendas pasantes, de detrás a delante.

El hecho de que el solar sea propiedad de la promotora, de que el proyecto esté definido, así como el cambio en la actuación de los bancos respecto a la financiación son los factores que han impulsado a la empresa a lanzarse a construir. Las viviendas se encuentran disponibles para la reserva.

PAGINA66