Seleccionar página

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de la XXXV edición de los ‘Premios Macael’ a Luis Escarcena, premio a la Persona; Delfín Tower, premio a la Sostenibilidad; MCA Systems Inc, premio Internacional América del Norte; Villa Saba, premio Internacional Saba State, Bali, Indonesia; Amot Holon Building, premio Internacional Oriente Medio; Tempo de Meditación, premio Internacional Europa; Ayuntamiento de Valencia, premio Nacional; Villa Ricotta II, premio al Diseño; restauración de la iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, premio a la Obra en Blanco Macael; y Tobal Arquitectos, premio a la Excelencia.

Don Felipe y Doña Letizia entregarán los galardones de los ‘Premios Macael’ que este año celebra su 35ª edición, organizados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA). Además del marcado acento internacional, fuerte apuesta por la innovación, uso de la tecnología, gran saber hacer, labor de comercialización y conquista de nuevos mercados, que son señas de identidad del sector y sus premios, esta edición trae la novedad de la inclusión de una nueva candidatura: ‘premio a la Sostenibilidad’. Y es que, tanto la extracción como el trabajo de la industria, van de la mano de la conservación del medio ambiente.

 
 
 

Las empresas emplean esfuerzos y recursos para llevar a cabo una transición continua hacia un uso total de las energías renovables, utilizar el agua de forma respetuosa, renovándola y reciclándola, y gestionar residuos más eficientemente. Además, la gala de este 2022 incluye el compromiso del sector del mármol para convertir los ‘Premios Macael’ en un evento neutro en carbono.

La cita, como viene siendo habitual, coincidirá con el Encuentro Internacional de la Piedra, organizado por Extenda – Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior. Desde la organización han valorado la presencia de los Reyes a este evento. «Además de este hecho, de carácter único y que marcará un antes en la noche más importante para la industria del mármol de Macael, el evento de este año será el primero con etiqueta sostenible«, han recordado.

«El esfuerzo y los recursos que las empresas realizan para la preservación del medio ambiente mediante la transición continua hacia un uso total de las energías renovables, el uso del agua de forma respetuosa, renovándola y reciclándola, y la gestión de residuos más eficientemente, se traduce, no solo en la inclusión de una nueva categoría, sino también en el compromiso del sector del mármol de realizar un evento que será, a partir de ahora, neutro en carbono», han añadido.

Link del artículo